Búsqueda Controlesplc

Instrucción TOD (convertir a BCD) y FRD (convertir de BCD a enteros) Rslogix 500.



Instrucción TOD convertir a BCD
Cuando las condiciones del renglón son verdaderas, ésta instrucción de salida convierte un valor entero fuente de 16 bits a BCD y lo almacena en el registro destino.Si el valor entero se introduce es negativo, la señal se ignora y la conversión se produce como si el número fuera positivo. (En otras palabras, el valor absoluto del número es utilizado para la conversión.)


Instrucción FRD convertir de BCD a entero.
Cuando las condiciones del renglón son verdaderas, esta instrucción de salida convierte un valor BCD en el registro o la fuente en un entero y lo almacena en el destino.Usted debe convertir un valor BCD a entero antes de manipular los valores en el programa de escalera porque el procesador trata BCD valores como números enteros. Real BCD lo contrario se pueden perder o distorsionar.


Thumbwheel switch
Uno de los dispositivos que podemos ver instalados en algunas máquinas, para ingresar parámetros de procesos como: tiempos, temperatura, distancia, ciclos, cantidades a producir,,, etc. son los muy comunmente conocidos como Thumbweel switch; y para verificar los datos ingresados al proceso se utilizan display BCD 
Thumbweel switch
Display BCD
Integración entradas salidas BCD.
Para los PLC de Allen Bradley es necesario utilizar estas instrucciones (TOD) convertir de la entrada fuente BCD, en este caso numérico ingresado en un Thumbweel switch; y la instrucción (FRD) convertir del dato fuente BCD a un entero dato destino de la instrucción.

Consideraciones.
Existen algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta: Al manipular este tipo de datos no se deben exceder los valores que las variables pueden manejar, el numérico mayor que se puede manejar en BCD es de 9999, en enteros el 32767.

1 comentario:

  1. Primero que todo felicitaciones por tu Excelente Blog, de verdad es muy ilustrativo. Quisiera saber si hay alguna manera de tomar los datos BCD de entrada, y mandarlos a algún registro para hacerle una comparacion, en vez de mandarlo directamente al BCD. Quiero decir, tengo el BCD de salida conectado a un contador que es accionado por el caudalímetro, y quiero comparar el valor de dicho contador con el valor de este BCD de entrada para asi tomar una accion.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares